“Si los Char quieren traer a James Rodríguez, no va a haber ningún problema”: Bacca
El delantero dijo que un jugador de ese nivel es bienvenido en cualquier equipo.
En medio del rumor que ha surgido en los últimos días y que ha llamado la atención en redes sociales de un supuesto interés de Junior por James Rodríguez y tenerlo como principal figura para su centenario, el delantero, goleador y capitán del equipo rojiblanco, Carlos Bacca, se refirió al tema y dijo que un jugador de ese nivel siempre será bienvenido y que el club está en capacidad de contratarlo.
“Yo no sé si tiene posibilidades o no, pero un jugador del nivel de James es bienvenido al Junior y estoy seguro que si don Fuad lo quiere traer y los Char lo quieren traer, no va a haber ningún problema”, afirmó Bacca en el estadio Édgar Rentería, donde el domingo asistió como invitado especial al juego Tigres-Caimanes y realizó el lanzamiento de la primera bola.
Bacca, quien tras el fichaje de Juan Fernando Quintero en enero pasado les abrió las puertas del Junior a Juan Guillermo Cuadrado y a Luis Fernando Muriel, contó que ya ha dialogado con los dirigentes del equipo para la renovación de su contrato, que vence en junio de 2024.
“Me han llamado, hay una posibilidad (de renovar), que sea lo que Dios quiera, uno siempre quiere estar acá por mucho tiempo”, dijo.
Bacca siente que la euforia por el título conseguido por Junior es cada vez mayor.
“Por donde vamos sentimos el cariño de la gente, sabiendo que hace un mes atrás nadie creía en este título, pero el equipo se fortaleció, creyó en Dios, lo colocó en el primer lugar, nos hicimos fuertes, formamos una familia dentro del vestuario, dentro de la concentración y dentro del terreno de juego. Gracias a Dios conseguimos lo que queríamos, que era el anhelado título”, apuntó.
Consideró que el próximo objetivo que debe plantearse Junior es conseguir un título internacional.
“Un equipo grande como Junior debe pelear por un título internacional, estuvo cerca (en 2018), no se pudo dar, pero se va a trabajar para eso, es el nuevo objetivo que hay que colocarse y si no se consigue no va a pasar nada, no es un fracaso, pero hay que colocarse metas”, expresó.
Bacca cerró con la posibilidad de superar el récord goleador de Iván René Valenciano en Junior (166) y, aunque admitió que todavía está lejos (lleva 103), no descarta seguir jugando unos años más y alcanzarlo.
“El récord de Valenciano está un poquito lejos, pero todavía estamos activos y cualquier cosa puede pasar. Vamos a trabajar con la mentalidad de darle lo mejor a Junior y que sea lo que Dios quiera”, remató.